Saltar al contenido

¿Nuevos cócteles cubanos?

6 junio, 2019

El Club de Cantineros de Cuba convocó a una competencia de coctelería para festejar sus 95 años. ¿Qué podrían crear?

¿Qué nuevos cócteles cubanos te imaginas? Pues eso deberán responderlo quienes participen en la competencia de coctelería que convoca el Club de Cantineros de Cuba para festejar sus 95 años.

Ya sabíamos que nuestra tradición de bebedores era fuerte. Pero tal vez no que Cuba tiene la primera organización de artistas de los alcoholes y licores en el mundo.

Y con la idea de celebrar el 95 aniversario de la misma es que se reunirán quienes deseen de entre más de tres mil miembros cantineros que están registrados en la asociación en una competencia que promete ser muy atractiva.

Uno de los propósitos de esta cita cuya final tendrá lugar el 24 de junio en el Hotel Nacional de Cuba es conseguir la elaboración de nuevas variedades clásicas y modernas de cócteles cubanos.

Además, en el concurso se hará un brindis especial por La Habana en sus 500 años, fecha importante a la que estará dedicada la cita, por ser la capital un espacio de rica tradición de cócteles cubanos.

cocteles cubanos tradicionales

La Habana de rones…

La urbe es la cuna de muchos cantineros campeones que han regalado prestigio al club por sus enormes conocimientos y por la gracia para conseguir originales mezclas y combinaciones de los más tradicionales cócteles cubanos.

No por gusto el pasado año recibió la categoría de Capital Iberoamericana de la Coctelería. Y ahora espera acoger este certamen en el que todas las creatividades se desatan.        

La coctelería de la Isla es muy apreciada en el mundo. Dos de sus principales cócteles cubanos están entre los más pedidos en los bares de todo el planeta: el daiquirí y el mojito.

Es por eso que celebrar los 95 años del Club de Cantineros de Cuba parece una buena oportunidad para revitalizarla y seguir poniéndola de moda.

¿Qué nuevos cócteles cubanos se te ocurren para inventar?

👈 Deje su Evaluación