Saltar al contenido

Nuevas restricciones en La Habana prohiben la estancia de niños en áreas públicas

30 enero, 2021

Este viernes fueron anunciadas una serie de nuevas restricciones en La Habana dado las elevadas cifras de contagio

Este viernes fueron anunciadas una serie de nuevas restricciones en La Habana dado las elevadas cifras de contagio

Este viernes fueron anunciadas una serie de nuevas restricciones en La Habana que se suman a las ya existentes, dadas las elevadas cifras de contagio. Una de las medidas que más ha generado comentarios es la prohibición de la estancia de niños en áreas públicas, colas, parques.

Otras de las medidas establecidas es la obligatoriedad de realizar un PCR cada 48 a las personas que han dado positivo.

Se advierte que esa secuencia sucederá hasta tanto el resultado sea negativo.

Para ello se ha determinado incrementar las acciones de control y fiscalización en todas las unidades sanitarias, para evaluar el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Se estipula ingresar en salas de atención a pacientes de alto riesgo a los casos confirmados o sospechosos.

También sucederá con aquellos en los que se ha perdido oportunidad de ingreso con grandes probabilidades de complicaciones.

En el caso de las actividades de comercio, se indicó un despliegue de la plataforma de Datys de la base de datos de los diferentes laboratorios para la obtención inmediata de los resultados del PCR.

Se intenciona el control diario de los protocolos de tratamiento establecidos para casos sospechosos y positivos a la enfermedad.

Ante el elevado número de casos, se ha tenido que disponer la creación de nuevas capacidades de aislamiento para contactos de primer orden de casos confirmados, y viajeros internacionales.

Además, el inicio precoz de los protocolos de tratamiento a los casos sospechosos.

Entre las nuevas restricciones, en el caso de los trabajadores de la salud y centros de aislamiento, ahora se aplicará el protocolo para la cuarentena.

Prórroga de permisos y trámites

Otra de las medidas es que se reforzará el estado inmunológico de los profesionales de la Salud, por lo que serán prioridad en la prueba de vacunas.

A las nuevas restricciones en La Habana se suma la reducción del personal que labora en los centros, y disminuirán la frecuencia de asistencia a los mismos.

Mientras que, prorrogarán la vigencia de permisos, trámites y documentos que ellos establecen.

Interesante resulta el llamado a generar soluciones informáticas que permitan iniciar trámites y gestiones por vía digital y disminuir al máximo la opción presencial en sus servicios.

👈 Deje su Evaluación