Saltar al contenido

Últimas medidas en La Habana: de nuevo toque de queda y suspensión del curso escolar

14 enero, 2021

Una larga lista de medidas recién han sido anunciadas a la población de la capital tras el nuevo escenario de contagio de la Covid-19

Una larga lista de medidas recién han sido anunciadas a la población de la capital

Una extensa lista de medidas y restricciones ya entraron en vigor en La Habana, entre ellas destacan el regreso del toque de queda entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana, y la suspensión del curso escolar en la capital.

Entre esas medidas destaca la aplicación de multas severas, con altas cuantías por el no uso, o uso incorrecto del nasobuco, así como la no existencia de los pasos podálicos.

Además, se aplicarán represalias para quienes no tengan soluciones de agua clorada o alcohólica en las entidades estatales.

Así sucederá en el caso de servicios a la población, formas no estatales, y las asociaciones no gubernamentales.

Respecto al transporte urbano, este se mantiene funcionando desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m, y se precisará la restricción completa en caso del estatal y privado para la salida a otras provincias.

En los locales cerrados deberá haber una proporción de 1 persona cada 2 sillas con dos filas al frente y atrás de espacio vacío. Todo para cumplir con las últimas medidas orientadas en la capital del país.

No se autorizará el funcionamiento de las playa, círculos sociales y piscinas estatales y privadas.

Se aplicarán cambios en la estrategia de trabajo en las TRD, CIMEX, MAI, Mercados Ideales y otros.

A partir de ahora, habrá un horario de venta y servicio de Lunes a Sábado 9:00 am a 4:00 pm y los Domingos de 9:00 am a 1:00 pm. También se limita la venta a productos de primera necesidad (alimenticios y de aseo).

Del turismo nacional y los servicios

Se suspende el turismo nacional: solo se mantendrán los servicios para el cliente extranjero presente en el territorio según las últimas medidas.

Mientras que, los hoteles operarán con una ocupación de hasta un 60%, en función de las características de cada instalación.

Quedan suspendidos los servicios extrahoteleros, y el funcionamiento de los Centros Nocturnos de las instalaciones hoteleras (Club, Cabaret, Salas de Fiestas, Discotecas).

Las autoridades informaron que se mantiene el pago de los servicios de electricidad, agua y gas, de manera presencial.

Respecto a los pasaportes, se mantiene la confección de pasaportes sin datos biométricos hasta el 30 de junio del 2021.

Y las personas que lo deseen pueden realizar el trámite a distancia lo cual implica un incremento de la recaudación por concepto de Trámite No Personal.

Además quedarán reguladas las actividades presenciales en las Misiones y Consulados, previa consulta y aprobación, y el servicio de legalización de documentos.

👈 Deje su Evaluación