Saltar al contenido

¿Nicaragua exigirá visa para entrar a su territorio a partir de septiembre?

25 agosto, 2022
Nicaragua

Desde noviembre de 2021 el gobierno de Nicaragua no solicita visado a los cubanos para entrar a su territorio. Ello convirtió al país centroamericano en la puerta de entrada para que los migrantes cubanos emprendieran la travesía hasta la frontera de Estados Unidos.

Sin embargo, recientemente un rumor se extendió por las redes sociales. Rumor que se acrecentó cuando en días recientes comenzó a circular una supuesta nota de ECASA, la empresa aeroportuaria de Cuba.

La nota no era más que una fake news donde se anunciaba que a partir del 18 de septiembre se necesitaba una visa de turismo para entrar a Nicaragua. Enseguida esta información falsa fue desmentida por algunas entidades pertinentes, según señaló el sitio Directorio Cubano.

Esta publicación falsa, “señalaba que esto era un ʽdecreto ley’ de la Embajada de Nicaragua en La Habana”. Como si las embajadas pudieran hacer “decretos leyes”.

No obstante, reiteramos que se trata de una noticia falsa y que todo continúa igual con la entrada de cubanos a Nicaragua.

De hecho, la propia ECASA respondió ante el rumor y la mala información:

“A través de las redes sociales está circulando está ʽNota Oficial’ a nombre de ECASA, la cual confirmamos que es falsa.

“Le recordamos que nuestra empresa es operadora de Aeropuertos y no tiene facultad para establecer requisitos migratorios, solo es decisión de las aerolíneas y Gobierno de cada país”, precisó.

En la actualidad los vuelos directos a Nicaragua se mantienen por Conviasa y Aruba Airlines, ambas aerolíneas con capital venezolano.

Asimismo, a través de conexiones con Haití y República Dominicana, la compañía dominicana Air Century comenzará a contemplar como destino final el país centroamericano.

En lo que va del 2022, muchos cubanos se han lanzado a la travesía centroamericana a través del país nica para llegar a Estados Unidos.

👈 Deje su Evaluación