Saltar al contenido

Microsoft prevé cerrar sus tiendas físicas por la pandemia

28 junio, 2020

La compañía anunció este viernes que cerrará de forma permanente la mayoría de sus tiendas en el mundo por el nuevo coronavirus

Microsoft dijo que seguirá reinterpretando los espacios físicos en sus cuatro megacentros

La compañía Microsoft anunció este viernes que pretende cerrar de manera permanente casi la totalidad de sus tiendas físicas en el mundo por la pandemia.

Estas tiendas muestran laptops y otros equipos, pero dado el riego elevado que existe de contagio, se decidió mantener solo la presencia en las tiendas online.

Anteriormente, así como sucedió con otros minoristas, el gigante de software y computadoras había tenido que cerrar temporalmente sus tiendas debido a la pandemia de coronavirus.

En un comunicado en su página, Microsoft apuntó que hoy tiene 83 tiendas físicas en todo el mundo, 72 de ellas en Estados Unidos.

Con el anuncio del viernes, de un cierre permanente, refleja lo que la compañía llama un cambio estratégico en su negocio minorista, en momentos en que las ventas se concentran más en internet.

No obstante, Microsoft dijo que seguirá reinterpretando los espacios físicos en sus cuatro megacentros “Microsoft Experience Centers” en Nueva York.

Además de sus centros en Londres, Sydney y en la sede central de la compañía en Redmond, Washington.

La compañía precisó que todos los empleados tendrán la oportunidad de permanecer en Microsoft.

Durante el confinamiento el equipo de tiendas de la compañía asesoró a través de llamadas por internet a cientos de miles de clientes.

Entre ellos se incluyen empresas y centros educativos, en software de trabajo y aprendizaje remoto.

Este equipo, además, ha organizado más de 14.000 talleres en línea, campamentos de verano y más de 3.000 graduaciones virtuales.

Mantenerse en la venta online

Microsoft lanzó sus Store a medida que reforzaba las ventas de equipos, como los ordenadores y las tabletas Surface, en el 2012.

En ellas promocionaba también la consola Xbox y permitía a los usuarios descubrir sus nuevos juegos.

Sin embargo, nunca consiguió el éxito de Apple, y con la experiencia obtenida durante el confinamiento, cuando ha podido mantener las ventas sin ellas, las han sentenciado.

👈 Deje su Evaluación