Saltar al contenido

México implementa visas por reunificación familiar para cubanos

17 febrero, 2023
México implementa visas por reunificación familiar para cubanos

El gobierno de México informó que desde este viernes implementará un programa de visas de reunificación familiar para cubanos. Estos son todos los detalles.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores implementará un programa para atender a nacionales cubanos con urgencia de reunirse con sus familiares en México. El 17 de febrero se pondrán a disposición del público citas exclusivamente para el trámite de visa por reunificación”, precisó la sede consular mexicana en Cuba.

A través de un Comunicado el gobierno de México precisó que para solicitar una cita para este visado es necesario registrarse en la web https://citascuba.sre.gob.mx/.

La autoridad diplomática mexicana en Cuba indicó que esperan poder tramitar esos visados entre abril y junio de este año.

La información advierte que estas citas son gratuitas, personales e intransferibles. Su asignación seguirá el orden de solicitud hasta que se agoten.

Este plan de visas por reunificación familiar para México ha sido abierto por la alta demanda de visas para esta nación.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado de México en La Habana, continúa trabajando para mejorar la calidad y disponibilidad de los servicios consulares que presta en Cuba”, concluye el comunicado.

👈 Deje su Evaluación