Saltar al contenido

Medicina veterinaria en Cuba podrá ejercerse por cuenta propia para animales afectivos

9 febrero, 2021

La medicina veterinaria en Cuba está incluida en actividades que pueden ejercerse por cuenta propia para algunos casos

medicina veterinaria en Cuba

Practicar la medicina veterinaria en Cuba será posible para quienes laboren por cuenta propia en el caso de los animales afectivos. Aunque no es una actividad permitida actualmente, las nuevas normas del trabajo privado refieren que podrá practicarse con las excepciones aclaradas.

La noticia llega en un momento de mucha polémica en esta área. Por las redes sociales han circulado peticiones para que esta actividad no sea prohibida debido a que existe una gran necesidad de su práctica en la Isla.

Actualmente está emitido el Decreto 20/20 que establece las contravenciones de la medicina veterinaria en Cuba. Dicha norma recoge en su artículo 5 la prohibición de practicar esta actividad por cuenta propia.

Sin embargo, luego de la actualización de las medidas del trabajo privado por estos días, se reguló lo concerniente a la medicina veterinaria en Cuba. En este caso, se permitirá su práctica por cuenta propia en los ámbitos de los animales afectivos.

De acuerdo a la información emitida por los ministros de esos sectores en el programa televisivo Mesa Redonda, el cambio se debe a la actualización que vive la Isla en el sector estatal y no estatal.

Dentro de dichos cambios vendrán también ciertas modificaciones en las normas jurídicas relacionadas con este mundo de la medicina veterinaria en Cuba. Pero no se dijo si se ampliará el espectro de animales permitidos dentro de la atención que es posible por ahora.

Hay mucho talento en Cuba y muchas personas en capacidad de aportar. Si nosotros logramos unir esa fuerza en busca de soluciones más nacionales será muy positivo, dijo el Ministro de Economía.

Habló también de lograr encadenamientos productivos entre los diferentes actores económicos, en función de mantener una senda de desarrollo económico y social. Sabemos que el sector no estatal puede aportar a esa estrategia, argumentó.

👈 Deje su Evaluación