Saltar al contenido

La capital de Cuba a punto de estricta cuarentena nuevamente

10 enero, 2021

En la noche de este sábado entraron en vigor una serie de medidas restrictivas que ponen a La Habana muy cerca de una estricta cuarentena

toque de queda en La Habana

A partir de la noche de este sábado entraron en vigor una serie de medidas restrictivas que ponen a la capital de Cuba muy cerca de una estricta cuarentena, debido a los elevados números de contagio por Covid-19 diarios.

Entre las restricciones está el cese del transporte público y privado a partir de las 9:00 pm, y el cierre de teatros, bares, y cualquier actividad recreativa de ningún tipo.

Según han confirmado medios locales de la capital, a partir de las 7: 00 pm no se podrá hacer estancia en parques ,plazas u otros lugares públicos.

No obstante, se podrá transitar en la capital a toda hora, pero sin hacer estancias.

Asimismo están prohibidas las fiestas particulares, y los que incumplan esta medida serán multados y presentados a los tribunales.

Con ello quedan cerrados todos los bares y centros nocturnos, mientras que las cafeterías y restaurantes, incluyendo los privados, brindaran sus servicios habituales, pero hasta las 7:00 pm.

En las ventas gastronómicas se suspende la venta de ron a granel, y se mantiene la embotellada para llevar.

Las autoridades informaton también que se prohíbe realizar actividades públicas, y solo permanecen habilitados los gimnasios biosaludables.

De esta manera quedarán cerrados hasta nuevo aviso los cines, teatros y salas de conciertos.

A partir del sábado se suspenden las visitas familiares a prisiones; y solo se mantienen las de los abogados.

Se mantienen las casas de abuelos, pero con restricciones en caso de que algún mayor resida en zona de foco abierto.

Servicios médicos al 50 por ciento

En las clínicas estomatológicas solo se atenderán las urgencias, las embarazadas, los pendientes de prótesis y los menores de 19 años.

Mientras que en los centros hospitalarios, los no urgentes quedan al 50 % de los servicios.

Se suspenden por 60 días tramitación de pensiones por edad o enfermedad, solo se gestionarán las que ya están en proceso.

Y los trabajadores por cuentapropia de la capital que ejercen de manera ambulatoria lo tendrán que hacer en un lugar fijo.

En el caso del transporte interprovincial, desde y para La Habana, cesará totalmente a partir del 12 de enero.

El transporte particular, no porteador privado, y estatal si podrá entrar y salir de La Habana por los puntos de embarque que se establecerán para el control sanitario.

👈 Deje su Evaluación