Saltar al contenido

Más vuelos a Cuba desde Estados Unidos y otros países de América

5 enero, 2022
Más vuelos a Cuba en enero desde Estados Unidos y América

Los vuelos a Cuba aumentarán considerablemente durante este mes de enero desde Estados Unidos y otros países de América. Aunque ya se prenden las alertas porque en la Isla está comenzando una nueva ola de la pandemia, hasta ahora no hay cancelaciones. Aquí están los detalles.  

¿Cuáles son los destinos y las aerolíneas que están volando a la Isla?

American Airlines tendrá 4 vuelos diarios entre Miami y La Habana. Mientras que JetBlue viajará con una frecuencia de tres vuelos diarios desde Fort Lauderdale hacia La Habana y tendrá uno solo el sábado. A este se suma otro más desde Nueva York y con destino a la capital cubana también el sábado.

A estos vuelos se suma uno diario de Southwest que une la ruta Tampa-La Habana.

Según refiere una nota de América Tevé, “los vuelos chárters desde Estados Unidos (Miami, Tampa, Orlando y Fort Myers) se mantendrán operando hasta La Habana 11 los lunes, seis los martes, siete los miércoles, diez los jueves, 12 los viernes y nueve los sábados y los domingos, respectivamente”.

Canadá es otro de los países que aumentará su frecuencia de viajes a la Isla. La aerolínea WestJet volará Toronto-Varadero los lunes 10, 17 y 24 de enero, así como los martes y los sábados. También cubrirá la ruta Toronto-Holguín los lunes.  

Montreal-La Habana será la ruta de Air Canada los domingos y los lunes saldrá desde Toronto. La frecuencia de vuelos de esta aerolínea a Varadero será mucho mayor en enero. Los lunes, viernes, sábados, domingos (2 y 9 de enero) y jueves (6) llegarán viajeros de Montreal. Mientras que también lo harán desde Toronto los lunes (3 y 10), jueves, viernes (7), sábados (1, 8 y 15) y domingos.

Vuelos desde LATAM hacia Cuba

Viva Aerobus tendrá una frecuencia diaria entre La Habana y Ciudad México y otra desde Cancún.Los jueves harán un viaje desde Mérida hacia la capital cubana. Varadero también tendrá frecuencias martes y sábado desde Ciudad de México y los martes con salida desde Cancún.

La aerolínea Viva también hará vuelos con salida en Cancún y destino a Santa Clara los miércoles y sábados; los martes y jueves con llegada a Camagüey; los miércoles y sábados a Holguín, los martes a Santiago de Cuba.

Copa Airlines tendrá tres vuelos diarios en la ruta La Habana-Ciudad de Panamá hasta el 16 de enero. Esta frecuencia aumentará a 4 a partir del 17 de enero, según informa el canal en Telegram de ECASA. También a partir del 11 de enero cubrirá la ruta Santa-Clara-Ciudad de Panamá.

Wingo solo tendrá dos vuelos el 6 y el 8 de enero entre Bogotá-La Habana.

Coviasa cubrirá la ruta hacia Nicaragua y Venezuela con salida desde La Habana. Los miércoles desde Caracas hacia Managua; los jueves desde la capital nicaragüense hacia la venezolana, y los sábados hacia ambos destinos.

Aruba Airlines volará entre La Habana y Managua los jueves. También operará vuelos entre la capital de la Isla y Georgetown, Guyana los viernes 14, 21 y 28 de enero y los domingos desde Georgetown. Además tendrá vuelos de Camagüey. Los lunes hacia Georgetown; los sábados desde Georgetown y Managua, y los domingos hacia Managua y Georgetown.

👈 Deje su Evaluación