Saltar al contenido

Pasajes EE.UU.-Habana disminuirían su precio para febrero

15 diciembre, 2021
habana miami pasajes airlines precio

A partir de enero de 2022, la aerolínea American Airlines aumentará su frecuencia de vuelos a La Habana. Así informaron varias agencias de pasajes que prevén un incremento de hasta cuatro vuelos diarios a la capital cubana.

Actualmente, los viajes entre La Habana y Estados Unidos se limitan a 18 semanales. Las compañías autorizadas son la mencionada American Airlines, Southwest y Jet Blue.

Este panorama, unido a la reciente apertura de las fronteras de la Isla y el advenimiento del año nuevo, dispararon los precios de los pasajes. Sin embargo, el aumento de la frecuencia de vuelos hacia la capital cubana por parte de American Airlines supondría una baja en los costos.

En estos momentos, un boleto de ida y vuelta entre Miami y La Habana con American Airlines figura entre los $900 y $1100 USD. Luego del 6 de enero, el precio disminuye hasta los $800 USD. Mientras que para febrero ya se pueden encontrar boletos sobre los $665 USD, ida y vuelta.

En su página oficial, American Airlines recuerda que debido al coronavirus, “el gobierno de Cuba ha establecido una restricción de dos equipajes en vuelos comerciales internacionales hasta nuevo aviso”.

Asimismo, explica que en viajes de solo ida a la Isla, aplican cargos por la primera pieza de equipaje. En viajes de ida y vuelta, aplican cargos por la primera y segunda maleta hacia Cuba, siendo gratis al regreso.

American Airlines, Jet Blue y Southwest son las únicas compañías autorizadas por el gobierno de los Estados Unidos para volar regularmente a Cuba. No obstante, mantienen la limitación de volar a La Habana con destino final. El grueso fundamental de los vuelos entre los Estados Unidos y la Isla sucede hoy a través de empresas chárter.

👈 Deje su Evaluación