Saltar al contenido

Luis Robert Jr. y Yandy Díaz: premio Bate de Plata en la MLB 2023 para dos cubanos

11 noviembre, 2023
Luis Robert Jr. y Yandy Díaz en la MLB

Dos jugadores cubanos se consagraron en las Grandes Ligas Americanas (MLB) al recibir el premio Bate de Plata 2023. Se trata de Luis Robert Jr. y Yandy Díaz, y esta es sin dudas una noticia para orgullo del béisbol cubano. 

De acuerdo con el periodista especializado Francys Romero, Yandy Díaz “fue elegido como el mejor bateador ofensivo de la primera base en la Liga Americana”. Pocos cubanos, en palabras de Romero, tienen la historia de superación de El Caki. Además de él, entre los inicialistas (1B) cubanos ganadores del Bate de Plata se encuentran, históricamente hablando, Rafael Palmeiro (1998) AL y José Abreu (2014, 18, 20) AL. 

Asimismo, además de Luis Robert Jr., estos son los Jardineros (OF) nacidos en Cuba ganadores del Bate de Plata: José Canseco (1988, 90, 91) AL y Yoenis Céspedes (2016) NL. 

En el caso del villaclareño Yandy Díaz este año destacó por su consistencia. Con un promedio de .330 en bateo, logró además una línea de bateo de .300/.400/.500. 

Por su parte el avileño  Luis Robert Jr., quien juega por los White Sox de Chicago, alcanzó en esta temporada 38 jonrones en 546 juegos.

Este año varios cubanos habían quedado como finalistas de los Bates de Plata.Además de los dos galardonados aparecían Yordan Álvarez, Randy Arozarena, Adolis García y Jorge Soler. 

¿Por qué se otorgan los premios Bate de Plata en la MLB? Estos galardones destacan a los mejores jugadores ofensivos en cada posición. Se incluyen tres jardineros (independientemente de la posición específica) por circuito y un jugador de utility en cada liga. 

Los ganadores son elegidos por los managers y entrenadores de la MLB. 

Otros premios para cubanos en la MLB este año

Además de Luis Robert Jr. y Yandy Díaz por estos días otro jugador cubano también mereció otro premio importante en la Liga. Se trata de Adolis García, quien coronó su 2023 con el Guante de Oro de la Liga Americana como RF. 

Un galardón que lo coloca en el lugar número 10, de los nacidos en Cuba, con este premio desde 1957, según confirmó el periodista Francys Romero. 

Conoce más detalles aquí

👈 Deje su Evaluación