Saltar al contenido

Cubano Adolis García: premio Guante de Oro en la MLB 2023

6 noviembre, 2023
Adolis García

Ya lo comentábamos hace días cuando los Rangers de Texas se coronaron campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas (MLB): al cubano Adolis García le esperaban nuevos triunfos en este año. 

Y así fue. Resulta que el jugador coronó su 2023 con el Guante de Oro de la Liga Americana como RF. Un galardón que lo coloca en el lugar número 10, de los nacidos en Cuba, con este premio desde 1957, según confirmó el periodista Francys Romero. 

El Guante de Oro es un reconocimiento a Adolis García por su sobresaliente desempeño defensivo en el jardín derecho durante toda esta temporada. 

El Bambi, como se le conoce en el ambiente deportivo, superó en la votación “a Alex Verdugo, de Medias Rojas de Boston, y al miembro de Astros de Houston, Kyle Tucker”, según reporta Fansided

Pero ¿cuáles han sido los números de Adolis García para llevarse semejante premio? 

El cubano cosechó “ .983 de porcentaje de fildeo con 11 asistencias y siete carreras salvadas, haciendo apenas cinco errores en un total de 1.125.2 innings en la pradera derecha”. Ello, según cifras que ofrece Fansided

Asimismo, en el Juego de Estrellas  Adolis García estableció “récords personales en jonrones (30), empujadas (107), anotadas (108), porcentaje de embasado (.328), slugging (.508), OPS (.836) y OPS+ (123)”.

Pero eso no es todo. Porque además del Guante de Oro de la Liga Americana, el cubano podría llevarse otro trofeo a casa. Y es que, de acuerdo también con Francys Romero, este cubano es finalista del Silver Slugger o Bate de Plata. 

Este premio se entrega al mejor jugador ofensivo de cada posición desde 1980. En esta ocasión, además del mentado jugador, también hay varios cubanos luchando por llevarse el galardón: Yandy Díaz, Yordan Álvarez, Randy Arozarena, Luis Robert Jr., y Jorge Soler. 

👈 Deje su Evaluación