Saltar al contenido

Cubanos Adolis García y Aroldis Chapman se coronan campeones de la MLB con los Rangers de Texas

2 noviembre, 2023
Adolis García y Aroldis Chapman

La Serie Mundial de las Grandes Ligas (MLB) terminó este 1 de noviembre con la victoria, por primera vez, de los Rangers de Texas. Una victoria que también llevó a los cubanos Adolis García y Aroldis Chapman a coronarse campeones. 

De acuerdo con Francys Romero, periodista deportivo, de esta manera Aroldis Chapman se convirtió “en el primer lanzador nacido en Cuba con dos anillos de Serie Mundial en equipos de diferentes ligas”. El primero sería con los Chicago Cubs en 2016. 

“Una carrera histórica y surrealista. El Misil ha participado en los dos equipos que han terminado con las rachas más largas sin ganar una World Series (Cubs, 108 años) y (Rangers, 62 años)”, añadió, refiriéndose a Chapman. 

Antes de esta victoria, además, los Rangers de Texas era la “organización más longeva sin ganar en el béisbol desde su fundación en 1961”, de acuerdo con el mencionado periodista. 

Asimismo, Adolis García con esta victoria celebró por primera vez un campeonato, posicionándose además como líder entre los cubanos en la MLB. 

Además de Adolis García y Aroldis Chapman, durante el desarrollo del campeonato en el equipo de Texas también participaron otros cubanos. Estos son el guantanamero Julio Pablo Martínez y el scout José ‘Gallego’ Fernández.

Pero este no es el único triunfo que García podría llevarse a casa. Y es que, de acuerdo también con Francys Romero, este cubano es finalista del Silver Slugger o Bate de Plata. 

Este premio se entrega al mejor jugador ofensivo de cada posición desde 1980. En esta ocasión, además del mentado jugador, también hay varios cubanos luchando por llevarse el galardón: Yandy Díaz, Yordan Álvarez, Randy Arozarena, Luis Robert Jr., y Jorge Soler. 

“Los ganadores serán revelados el 9 de noviembre a las 6 PM”, aseguró el periodista deportivo Francys Romero en sus redes sociales. 

👈 Deje su Evaluación