Saltar al contenido

Llegaron los culeros desechables made in Cuba

8 noviembre, 2019

Ya en las cadenas de tiendas CIMEX y TRD pañales desechables para bebés y protectores diarios para mujeres de producción nacional

en las cadenas de tiendas CIMEX y TRD pañales desechables para bebés y protectores diarios

Finalmente, y después de una promesa que demoró varios años en materializarse, ya están en las cadenas de tiendas CIMEX y TRD los pañales desechables para bebés y protectores diarios para mujeres, hechos en Cuba por la empresa vietnamita Thai Binh Investment Trading Corp.

Según se dio a conocer por medios locales, la fábrica está ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde comenzó la producción en el mes de octubre.

En declaraciones a la prensa, en el contexto de la Feria Internacional de La Habana, sus directivos reconocieron que varios factores impidieron que la producción iniciara en el primer trimestre como se había anunciado, entre ellos el largo proceso inversionista que comenzó en marzo de 2016.

Se ha referido que la instalación tiene una capacidad de producción anual para 120 millones de culeros desechables, así como para unos 240 millones de protectores diarios íntimos, para lo cual se produce todos los días de la semana, en dos turnos de trabajo de 12 horas.

Aunque en un inicio se ha comercializado con las líneas de tiendas más económicas, se espera incluir surtidos la red de tiendas de Caracol y Palco, así como en farmacias internacionales.

Incluso se habla de un producto especial para la venta en los mercados minoristas en pesos cubanos, y valoran además la posibilidad de incluir, para el 2020, otra línea de producción.

¿A largo plazo?

Y para un futuro tal vez no tan inmediato se proyecta también la producción futura de pañales para adultos y toallitas húmedas.

De acuerdo a las informaciones públicas, Vietnam es uno de los países que más negocios e inversiones tiene en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

La empresa Thai Binh Global Investement Corporation ha negociado un segundo proyecto en el Mariel, constituido por la empresa mixta Suchel TBV, para producir anualmente unas 50 000 toneladas de detergente.

Los tuyos esperan su Recarga Cubacel. Hazlos saltar de alegría.

👈 Deje su Evaluación