Saltar al contenido

Este año: ¿culeros desechables hechos en Cuba?

26 mayo, 2019

Se anuncia que este año deben entrar al mercado nacional los tan anunciados pañales desechables de producción cubana, fabricados por Industria Arthis S.A., empresa mixta con Italia, ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel

produccion nacional culeros desechables en cuba

Hace tiempo que la noticia anda sonando, pero parece que las piedras andan bien lejos en el río. Hace más de tres años se habló, por primera vez, sobre la producción de culeros desechables en Cuba a raíz del fuerte desabastecimiento que hubo y de los precios, que aún no son nada económicos para las madres cubanas.

Ayer, sin embargo, en el medio oficial Cubadebate se anunció que ya deben entrar al mercado nacional para el último trimestre de este año los culeros desechables fabricados por Industria Arthis S.A., empresa mixta cubano- italiana ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Según explica la información, se prevé que sean comercializados en las cadenas de tiendas y distribuidos por el Ministerio del Comercio Interior en los módulos recibidos por las embarazadas y encamados.

Este culero debe tener las mismas características y componentes que uno tradicional; aunque, y es válida la aclaración, serán sin la cinta adhesiva, por lo que se debe usar con una prenda interior.

La obra en este momento se encuentra aproximadamente en un 50% de construcción, y debe concluir para finales de agosto o septiembre.

Primero comenzarán con las pruebas de puesta en marcha y la producción este año, hasta alcanzar un ciento por ciento de ejecución en 2020.

Estos culeros desechables hechos en Cuba serán más sencillos y menos costosos. La intención es que llegue a precios más asequibles a la población, dijo uno de los directivos de Industria Arthis S.A.

👈 Deje su Evaluación