Saltar al contenido

Liván Moinelo, pitcher cubano, firma contrato por 4 mil millones en Japón

25 marzo, 2024
Liván Moinelo

Liván Moinelo es uno de los pitcher cubanos más importantes de la selección nacional en la Isla. En la presente temporada,  al pinareño se le vencía su contrato con la franquicia Halcones de SoftBank en el béisbol japonés; sin embargo, todo parece indicar que recientemente acaba de asegurar su puesto en este line up hasta el 2028. 

Y es que según indica el portal Yahoo Japan, el cubano habría firmado una continuidad de contrato por un total de cuatro mil millones de yenes. Esta cifra equivale a 26 millones de dólares por cuatro años. 

El pitcher Liván Moinelo entró a lucir la camiseta del SoftBank desde mediados de 2017. Desde entonces se ha vuelto un imprescindible para este equipo nipón. Ahora, con esta firma del nuevo contrato, el cubano podría pasar a desempeñar un rol más activo. 

Y es que según se conoce, el club japonés lo prepara para ser abridor titular, así como para participar en más entradas. 

En Japón, las estadísticas de Liván Moinelo son prometedoras. Ha participado en 306 juegos, logrando 19 victorias, 9 derrotas, 40 salvamentos, 135 retenidos y una efectividad de 1.95.

¿Qué sabemos sobre Liván Moinelo? 

El pitcher cubano nació en Pinar del Río, el 8 de diciembre de 1995. Tras debutar con los Vegueros de Pinar del Río, comenzando así su carrera en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, se estableció como uno de los relevistas más prometedores. 

Con el equipo Cuba Liván Moinelo ha participado en algunos de los eventos más importantes del béisbol internacional y regional, como el Clásico Mundial de Béisbol y la Serie del Caribe. 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación