Saltar al contenido

La mejor aerolínea de bajo costo de Latinoamérica podría tener oficina en La Habana

5 diciembre, 2019

Wingo fue reconocida como la mejor aerolínea de bajo costo de Latinoamérica. Los cubanos la usan para viajar a Panamá

aerolinea de bajo costo de Latinoamerica

Wingo, la mejor aerolínea de bajo costo de Latinoamérica, es usada por los cubanos para viajar a Panamá. Y esto desde que, a inicios de noviembre, la compañía lanzara dos viajes semanales entre la Isla y uno de sus principales destinos de compra.

Por estos días, la empresa colombiana presentó sus paquetes de viaje en Miami. ¿Qué tiene que ver esto con Cuba? Pues que es desde ese territorio estadounidense desde donde más se compran pasajes para viajar desde la Mayor de las Antillas a cualquier país. Por eso el interés de Wingo en presentar sus opciones en dicho lugar.

Sin embargo, los portavoces de comunicación de la mejor aerolínea de bajo costo de Latinoamérica han dicho que su intención es abrir una oficina en La Habana, pues conocen de la baja penetración del internet en la nación y desean expandir su mercado en el territorio cubano.

Los directivos de Wingo opinan que, aunque ahora la mayor cantidad de pasajeros vaya desde Cuba a Panamá, esto puede cambiar en un tiempo debido a que la Isla ha demostrado ser un excelente destino turístico.

Esta aerolínea pertenece al grupo Copa y opera en Cuba de modo online debido a la ausencia de una sede física. Pero al ser una excelente opción para quienes hacen turismo de compras desde el archipiélago caribeño, su demanda ha crecido en el territorio cubano.

Actualmente, la mejor aerolínea de bajo costo de Latinoamérica ofrece 142 capacidades en una sola clase de los aviones Boeing 737-700 Next Generation. Y los cubanos las emplean para comprar en Panamá más de 100 millones de dólares al año.

Solo entre enero y septiembre de 2019, llegaron a la Zona Libre de Colón más de 34 mil cubanos. Y en 2018 reexportaron a la Isla más de 335 millones de dólares.

👈 Deje su Evaluación