Saltar al contenido

¡Wingo ya está en Cuba!: ¿qué tiene de bueno?

4 noviembre, 2019

La aerolínea Wingo, opción de bajo costo, vuela entre Panamá y la Isla desde este sábado. ¿Cómo tener sus pasajes?

Wingo

Cuando hablamos de que Wingo estaría en Cuba, la noticia causó un enorme revuelo. No es para menos si tenemos en cuenta que la ruta entre Panamá y la Isla es muy solicitada entre los cubanos que viajan a ese país para hacer turismo de compras.

Pero ahora que el primer vuelo de la aerolínea ya se hizo realidad este sábado, y que mañana martes se dará el segundo, las personas comienzan a interesarse mucho más por las posibilidades que la compañía ofrece.  

Wingo es la subsidiaria de bajo costo de Copa Airlines, empresa de las más usadas por las conocidas “mulas” cubanas. Por eso las miradas están sobre la nueva opción ahora que ha iniciado dos vuelos semanales entre ambas naciones.

¿Qué tiene de bueno Wingo para los cubanos? Muchas cosas, además de los precios competitivos. Entre ellas, su modo de reserva. Para obtener un pasaje con esta compañía, solo tienes que entrar al sitio https://www.wingo.com/es/. Por supuesto que precisas de una tarjeta de crédito, debido a que la aerolínea no tiene oficina en Cuba. Pero eso te libera de las extensas colas y gestiones.

Podría decirse que lo que más preocupa a los viajeros cubanos son las regulaciones del equipaje. Y en este aspecto, Wingo tiene mucho que ofrecer.

Además de permitir un equipaje de cabina gratis (nunca mayor de 6 kg de peso y 40x35x25 cm de tamaño), está incluida una maleta de mano (no más de 10 kg y 55x45x25cm). Los que van en la bodega deben pagarse, pero pueden ser hasta tres maletas con 20 kg y 158 cm lineales.

Los vuelos de Wingo serán martes y sábados, con aviones Boeing 737-700. Se trata de 142 asientos en clase única: una suma de 568 capacidades semanales entre ambas ciudades. ¿Entonces? ¿Vuelas con Wingo o no?

¿Quieres enviar tus Recargas para Cuba? Con Cubatel encontrarás las mejores opciones.

5/5 - (1 voto)