Saltar al contenido

Wingo, la aerolínea bajo costo que hará viajes entre Cuba y Panamá a partir de noviembre

19 julio, 2019

A partir de noviembre, los cubanos tendrán una nueva alternativa para viajar a Panamá. Se trata de la aerolínea colombiana de bajo costo Wingo, que actualmente conquista el mercado caribeño por sus precios accesibles.

Según informó el medio panameño TVN Noticias, la apertura de una nueva ruta entre Panamá y La Habana se hará efectiva a partir del próximo sábado 2 de noviembre. Desde entonces Wingo realizará dos vuelos semanales a la Isla.

Los horarios dados a conocer refieren que uno de ellos partiría de Panamá a las 12:53 P.M para llegar a La Habana a las 3:28 P.M. Asimismo, el que sale de la capital cubana lo haría a las 4:28 P.M. y arribaría al istmo a las 7:18 P.M.

Actualmente, Wingo es la aerolínea bajo costo más popular del entorno latinoamericano. En 2018 fue catalogada como la mejor low-cost de América Latina y la cuarta a nivel mundial por el buscador de viajes estadounidense, KAYAK.

De acuerdo con su General de Comunicaciones Externas, la ampliación de sus vuelos hacia Cuba tiene que ver con el plan de expansión de la aerolínea pautado para 2019.

Lo cierto es que con los cambios en el visado de los cubanos para ingresar a Panamá y la posibilidad de acceder a una tarjeta de turismo, los viajes hacia el país centroamericano han aumentado notablemente. Y Wingo aprovecha la oportunidad.

Panamá figura entre los principales destinos para importar ropa a Cuba, calzado, electrodomésticos, entre otros bienes. De hecho, se estima que en 2018 fueron más de 57 mil los cubanos arribaron con esos fines al istmo.

Las ganancias dejadas en los comercios de la Zona Libre de Colón se calculan en $100 millones aproximadamente, según estimados de las propias autoridades de ese epicentro comercial.

👈 Deje su Evaluación