Saltar al contenido

¿La Habana seguirá cerrada?

29 septiembre, 2020

La gran incógnita con la que amanecen los habaneros hoy es si finalmente el 30 terminan o no las medidas restrictivas y todo lo que ello implica

La gran incógnita con la que amanecen los habaneros hoy es si finalmente el 30 terminan o no las medidas restrictivas

A 24 horas de que oficialmente termine la estricta cuarentena que tiene La Habana, desde este 1ro de septiembre, la gran pregunta es si se mantendrá o no, y todo las implicaciones que ello tiene para los cubanos.

Los números de contagio de la Covid-19 en la capital, uno de los principales indicadores que han marcado esta situación, aún siguen elevados, y tienen picos periódicos.

Este lunes las máximas autoridades del país advirtieron que ya era tiempo suficiente para que todo el mundo entendiera que no puede haber negligencia.

Aseguraron que eso atrasa el momento en que se puedan tomar otras determinaciones con La Habana.

Sin embargo, las autoridades de la capital no negaron absolutamente la posibilidad de que mañana 30 de septiembre termine la cuarentena.

Este martes ya se debe definir, y todos están a la expectativa de qué pasará, a poco más de siete meses de que comenzara la pandemia en la Isla.

Contrario a lo que sucedió en la mayoría de los países que comenzaron a flexibilizar sus medidas, en Cuba se asumió una posición territorial de restricciones.

Así, se puede observar cómo en algunas provincias existe algo más cercano a la normalidad, y en otras como la capital, las medidas son bien restrictivas.

Urbe cerrada

El pasado 1ro de septiembre, en La Habana inició un plan de medidas estrictas por 15 días que se extendieron a un mes.

Entre las limitaciones está la imposibilidad de circular desde las 19:00 horas hasta las cinco 5:00 de la mañana.

La urbe además permanece cerrada para otras provincias, en cualquier horario y se instaron puntos de control para evitar movimientos.

También, se volvió a limitar la asistencia de personas a los puestos de trabajo no esenciales, que habían comenzado a retornar con una relativa flexibilización en julio.

Los infractores han recibido multas de 3 mil y 2 mil CUP, o enfrentar los tribunales.

👈 Deje su Evaluación