Saltar al contenido

¿La aerolínea Avianca volverá a volar a Cuba?

24 abril, 2022
Avianca

La compañía aérea colombiana Avianca era una de las más populares en Cuba. Sobre todo por su gran cantidad de conexiones con otros países de Latinoamérica.

Sin embargo, desde el año 2019, la aerolínea suspendió todo tipo de operaciones en la Isla. ¿El motivo? El embargo estadounidense y las sanciones a las cuales se enfrentaría de continuar con su presencia en la Isla.

A pesar de no ser una aerolínea estadounidense, Avianca tiene capital procedente de ese país. Y, además, está registrada en territorio norteamericano.

Pero por estos días Avianca anunció algunas novedades para abaratar los costos de sus boletos. Su objetivo es convertirse en una aerolínea “low cost” o bajo costo.

En su nueva apuesta para este modelo de negocio, la compañía quiere reubicarse en el mercado. Además, busca comprar o fusionarse con Viva Air.

“Esto se puede dar sin problema, es la forma de que Avianca recupere el mercado perdido”, dijo un experto de la industria aeronáutica.

Ello, además, supondría que la aerolínea colombiana ampliara sus rutas, que actualmente supera las 100 en el extranjero con vuelos a Estados Unidos, México, República Dominicana, Argentina y Brasil.

La crisis sanitaria dejó muy mal parada a Avianca. La empresa aérea tuvo que restaurar una deuda de más de 5 mil millones de dólares americanos.

Así que esto sería sin dudas una medida desesperada para salir de tan difícil situación.

De manera que muchos se han puesto a especular que la reinserción del mercado cubano en sus operaciones comerciales podría ser algo posible.

No obstante, a mediados de abril de 2022, la empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA desmintió estos rumores. En sus redes sociales, la empresa cubana afirmó: “Avianca no tiene operaciones en Cuba”. Y, hasta el momento, no hay novedades al respecto que señalen un cambio de esta situación.

👈 Deje su Evaluación