Saltar al contenido

Havana Club tiene un nuevo ejemplar: Tributo 2021

5 mayo, 2021

Tributo 2021 es el nuevo ron que venderá la empresa Havana Club a partir de ahora como parte de su catálogo

Tributo 2021

¿Qué tiene de especial el nuevo ron Tributo 2021? ¿En qué se inspiró Havana Club para hacer otro producto de su famosa línea Tributo? ¿Cómo se confeccionó este curioso licor que se distingue por su sabor integrado y mezclado con las recetas de Oporto?

¿Oporto? ¿Leíste bien? Sí, precisamente en esa mezcla con los famosos vinos es que está el secreto de esta nueva variedad que saca el ron más famoso de Cuba hacia el mercado. Las botellas de Tributo 2021 fueron añejadas en barricas de vino blanco de Oporto (Portugal).

Primero, se tomaron una serie de ediciones limitadas de la Colección Tributo. Esta colección fue creada a partir de las mejores reservas de rones añejados de Havana Club. Y su mezcla con uno de los vinos más fuertes y alcoholizados que existen fue lo que derivó en este nuevo ejemplar que debe tener un sabor muy típico.

Tributo 2021 se presenta en una caja de cedro que guarda la botella. Y uno de los detalles de su composición es el “delicioso sabor a hierbas enriquecido por sutiles notas de uvas, nueces y café”.

Además, tiene un color ámbar profundo y exhibe “transparencia y brillantez”. Posee también aroma a frutos frescos tropicales y la nota insustituible del aguardiente destilado decenas de años atrás. Por eso es calificado como los maestros del ron cubano como “una integridad de sabores”.

Por el momento sabemos que Tributo 2021 se comercializará antes de que finalice mayo en unos 15 mercados internacionales (fundamentalmente de Europa). En estos lugares cada botella tendrá un precio de 400 Euros.

Para el mercado nacional se han destinado 300 de las 2500 botellas que existen hasta ahora. Y se venderán en las licoreras de la Isla y en los puntos de venta especializados por un precio de 11 500 CUP.

👈 Deje su Evaluación