Saltar al contenido

Giros internacionales o cómo enviar MLC a Cuba

22 julio, 2021
Giros internacionales o cómo enviar MLC Cuba

Los giros internacionales ahora pueden ser enviados a tarjetas MLC en Cuba, pero solo desde España. Un convenio, firmado en junio, entre Correos de España y Correos de Cuba, con el auspicio del Convenio Giro de la Unión Postal Universal (UPU) y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) posibilita esta operación.

Se pueden trasferir hasta mil euros al día a un número de tarjeta MLC en la Isla. El depósito de ese dinero en las tarjetas en Cuba demora entre 10 y 15 días después de enviado el giro. 

Este proceso de envío de dinero a tarjetas MLC en Cuba demora porque las transferencias de giros desde España no se realizan directamente a la Isla. Estas pasan a través de un banco en Suiza desde el que opera la UPU, explica la empresa.

La UPU es la entidad encargada de transferir el dinero hacia el banco cubano, que es el que los deposita en las tarjetas en MLC. Este proceso de depósito el banco lo realiza cuando el dinero ya está en la Isla.

En el caso de los giros para ser pagados en efectivo, la empresa refiere que pasan por el mismo proceso antes de llegar a la Isla. Sin embargo, estos sí pueden ser cobrados en efectivo en Cuba el mismo día que son realizados en España. Ello se debe a Correos de Cuba dispone de un fondo en moneda nacional.

Las primeras semanas hubo algunos inconvenientes con las operaciones. Sobre el tema la empresa emitió un comunicado en la que garantizó a todos los clientes la llegada del depósito cuando el dinero esté en Cuba.

👈 Deje su Evaluación