Saltar al contenido

Estos son los cinco favoritos para el Balón de Oro 2021

12 octubre, 2021
Finalistas del Balón de Oro 2021

El Balón de Oro 2021 será entregado el próximo 29 de noviembre. En lo que llega la ceremonia, el diario francés L’Equipe publicó una portada con los cinco futbolistas mejor posicionados.

En este top 5 no podía faltar Leo Messi, quien este año pudiera ganar su séptimo balón. Entre otros méritos llegará a la ceremonia como campeón de la Copa América con Argentina y con la Copa del Rey, además del nuevo camino con el PSG.

Otro que siempre está entre los finalistas del Balón de Oro es Cristiano Ronaldo, eterno rival de Messi en este certamen. CR7 ha ganado cinco balones. Esta temporada no ha sido la ideal, pero logró ser máximo goleador de la Serie A; ganó la Copa de Italia, y fue el Pichichi de la Eurocopa.

A Messi y CR7 se suma, según L’Equipe, Karim Benzema. El jugador del Real Madrid es líder de goles y asistencias en toda la temporada (sumando Champions, Liga y Liga de Naciones). A ello se añade el triunfo de Francia en la UEFA Nations League.

Robert Lewandowski es otro fuerte candidato para el Balón de Oro 2021. Si no se hubiera cancelado la edición del 2020, muchos aseguran que él hubiera alzado el trofeo. El delantero del Bayern Múnich suma esta temporada los títulos de la Bundesliga, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Alemania. Además, ganó la Bota de Oro en la Liga por sus 41 goles en 29 partidos.

Cierra este top 5 de posibles ganadores del Balón de Oro 2021: Jorginho. El centrocampista del Chelsea F. C ganó la Champions la pasada temporada y conquistó la Eurocopa con Italia, así como la Supercopa de la UEFA.

L’Equipe también menciona a Kylian Mbappé y N’Golo Kanté como figuras que pueden obtener el mediático Balón de Oro 2021.