Saltar al contenido

Este será el último año de Internet Explorer

23 mayo, 2021

El último año de Internet Explorer será este 2021. Porque en 2022 la empresa dejará de darle soporte a este navegador

ultimo año de Internet Explorer

Este será el último año de Internet Explorer en las computadoras y móviles del mundo. Porque la empresa Microsoft dijo que a mediados de 2022 dejará de dar soporte a este navegador que todavía sigue siendo una opción para muchos.

Aunque la mayoría de los usuarios está dividido entre Mozilla Firefox y Google Chrome, la partida de Internet Explorer siempre llena de un poco de nostalgia a quienes lo siguen teniendo en sus escritorios.

“El futuro de Internet Explorer en Windows 10 es Microsoft Edge”. Esa fue la afirmación oficial de Microsoft para decir por qué este será el último año de Internet Explorer.

Sobre Edge dijo que es “más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna”. Veremos entonces hasta dónde llega y si alcanza alguna parte del reinado que tuvo Internet Explorer en su momento.

Entre los años 90 y 2000, este navegador tenía el monopolio total. Llegó como parte de Windows 95 y se convirtió en un éxito al momento. En aquel entonces, desplazó a Netscape Navigator. En 2002, Internet Explorer controlaba el 95 por ciento del mercado.

Que este sea el último año de Internet Explorer es total responsabilidad de Microsoft. La empresa dejó de actualizar la tecnología de su buscador durante cinco años. Y en ese período de tiempo los usuarios pasaron a otras tecnologías.

Cuando salió la versión 7 de la aplicación en 2006, pocas personas decidieron retornar a ella. La tradición de errores y malos funcionamientos que construyó en los años en que estuvo sin actualizar fue muy difícil de olvidar.

Y aunque Microsoft intentó técnicas de marketing para rescatar al navegador (entre ellas cambiar su nombre y mantener mucha de su infraestructura) era demasiado tarde para recuperar el mercado.

Así que, si aún tiene ese buscador, puedes decirle adiós.

👈 Deje su Evaluación