Saltar al contenido

Este sábado Pablo Milanés regresa a los escenarios

25 noviembre, 2020

En el Auditorio Internacional de Torrevieja, en Alicante, el cantautor cubano regresará a los escenarios tras el impás de la pandemia

Pablo Milanés regresa a los escenarios de España

Pablo Milanés regresa a los escenarios de España, y lo hace este sábado en el Auditorio Internacional de Torrevieja, en Alicante, para uno de sus últimos conciertos de la gira Esencia.

Según medios locales, Milanés propone una presentación donde recopila algunos de sus temas emblemáticos, como Yolanda, o Para vivir, junto a otros clásicos de su carrera.

De esta forma el Auditorio de Torrevieja será de las últimas escalas que hará el veterano artista con un espectáculo que ha sido un éxito en escenarios de Europa y América.

Esencia se presenta en un formato más íntimo del artista, con su guitarra como protagonista.

No obstante, estará acompañado por la pianista Ivonne Téllez y la chelista Caridad R. Varona, hija y nieta de dos destacados intérpretes cubanos, respectivamente.

Medios indican que actualmente Pablo Milanés prepara nuevos proyectos musicales, como el lanzamiento internacional de un disco de estándares de jazz en inglés.

Además, trabaja en la producción de un álbum, con temas de su repertorio en salsa, y estrenará en 2021 algunas de las composiciones creadas durante el confinamiento.

Pablo Milanés lleva más de seis décadas de exitosa trayectoria, que arrancó a principios de la década de los sesenta del siglo pasado.

Ha recibido dos Grammy Latinos en 2006 y un Grammy a la Excelencia Musical en 2015.

Concierto entre Covid-19

En todo este tiempo, Pablo Milanés no ha dejado de producir, componer y grabar.

Ha realizado colaboraciones con músicos cubanos, como José María Vitier, Miguel Núñez y Chucho Valdés, entre otros.

El concierto Torrevieja tiene que celebrarse con todos los protocolos sanitarios pautados por las autoridades españolas ante la pandemia de coronavirus.

Entre ellas distancia de seguridad entre el público a la entrada y durante el espectáculo, uso de gel-hidroalcohólico y alfombras desinfectantes.

También se implementa la ventilación dejando puertas abiertas, empleo obligatorio de mascarilla durante la actuación y salida escalonada del auditorio.

Solo se han puesto a la venta 400 entradas, de las 1.700 butacas con las que cuenta el teatro.

👈 Deje su Evaluación