Saltar al contenido

Estados Unidos afirma que el acercamiento con Cuba será lento

11 abril, 2021

El acercamiento con Cuba de Estados Unidos será un proceso y diferente del que existió con la administración de Obama

acercamiento con Cuba

El acercamiento con Cuba de Estados Unidos no será como se esperaba de la administración actual de ese país. De acuerdo a las declaraciones de la presidencia de Joe Biden, el proceso será más lento.

Además, será diferente al que llevara en su momento la presidencia de Barack Obama, caracterizada por mayor acercamiento con Cuba. Así lo afirmó el asistente del actual mandatario en entrevista con la CNN:

De acuerdo al representante, quien también es director en jefe para el hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el proceso de coordinación con el gobierno cubano será gradual.

No se espera que se reanude al estilo de la época de Obama, confirmó. Pero no ofreció más detalles de cuáles puntos habrá en coincidencia y cuáles no respecto al acercamiento con Cuba. Solamente aseguró que se trataba de un momento muy diferente.

“Joe Biden no es Barack Obama en Cuba. Los momentos políticos cambiaron considerablemente, el espacio político ha sido muy cerrado, porque el gobierno cubano no ha respondido de ninguna manera”, refirió el político.

Creo que los compromisos que tenemos en este momento se harán en otros tiempos, afirmó el representante del poder. Y comentó también que el gobierno está muy enfocado en varias crisis alrededor del mundo.

Otros asuntos a los que se refirió el político es a la situación de Estados Unidos con el otorgamiento de visas pactado para cada año. Esta cifra es de 20 mil y en los últimos tiempos no se ha logrado cumplir con dicha cantidad debido al cierre de la embajada en La Habana, entre otras cuestiones.

Actualmente, el acercamiento con Cuba no es una prioridad debido a la situación epidemiológica que vive el mundo entero y que Biden también intenta controlar en su país.