Saltar al contenido

Embajada de Estados Unidos en Guyana no dará citas a ganadores de la Lotería de Visas 2020

11 octubre, 2020

Embajada de EE.UU. en Guyana rechaza renovar visados vencidos de Lotería de Visas 2020 para los cubanos

embajada-estados-unidos-no-dara-citas-ganadores-loteria-visas-2020

Ya está confirmado, la Embajada de Estados Unidos en Guyana no dará citas a los ganadores de la Lotería de Visas 2020, que tienen el visado vencido y no pudieron salir de Cuba antes del 30 de septiembre pasado.

Un comunicado de esa sede diplomática norteamericana indicó que una vez que acabara el año fiscal queda el plazo legal para emigrar, aún con la pandemia.

En este caso se encuentran los cubanos que tenían su visa concedida, pero que no pudieron salir de la Isla debido al cierre de fronteras por el coronavirus. A ello se suman los que no recibieron permiso de salida del Ministerio del Interior (MININT).

Y por supuesto, los que tampoco pudieron volar a Guyana por las restricciones que mantenía este país por la pandemia.

Los funcionarios de la embajada respondieron a las familias, y dijeron que no se puede programar o reprogramar más entrevistas para la visa DV-2020, ues la fecha límite ya ha pasado.

De acuerdo a la Embajada en Georgetown, antes del 30 de septiembre abrieron entrevistas de visa a todos los casos pendientes del DV-2020.

Fecha límite fue el 30 de septiembre

Según la Ley de EE.UU., una visa DV-2020 sólo se puede procesar hasta el final de año fiscal, el 30 de septiembre de 2020 o antes.

No obstante, desde la embajada dejan la puerta abierta a que más adelante pueda haber cambios al respecto.

Señalan que es posible que reciban información adicional sobre los casos DV-2020, ahora que la fecha límite ha acabado.

En esta ocasión el programa de visa incluía a más de un millar de cubanos, que desde ese momento quedaban fuera del alcance de la Proclamación Presidencial 10014.

La normativa de Donald Trump del 22 de abril (renovada el 22 de junio), paraliza la entrada en Estados Unidos de todos los extranjeros que constituyen un peligro para la recuperación del mercado laboral del país, en medio de la crisis de la Covid-19.

Hasta el momento se conoce que esa orden estará vigente hasta este 31 de diciembre.

👈 Deje su Evaluación