Saltar al contenido

Equipo Cuba podría convocar a beisbolistas que juegan en el extranjero

21 marzo, 2021
Equipo Cuba

El Equipo Cuba podría convocar a beisbolistas que juegan en ligas extranjeras sin autorización del Inder. Así lo anunció en conferencia de prensa Ernesto Reynoso, Comisionado Nacional de Béisbol.

El primero de los peloteros convocados es el jardinero tunero Henry Urrutia, lo cual confirma la noticia.

Según declaraciones del propio Urrutia al medio especializado Swing Completo, el jugador fue contactado para la preselección del Equipo Cuba que participará en un torneo preolímpico en la Florida. Este evento busca, además, el único boleto puesto en juego para asistir a Tokio en el verano próximo.

“Pablo Civil fue a la casa a hablar con mi papá a preguntarle sobre mi disposición de jugar en el Preolímpico. Ellos tendrán una reunión para hablar de estrategias”, aseguró el jardinero que juega en la Liga Mexicana.

Si bien hasta el momento no se conocen otros beisbolistas convocados, sin dudas este acontecimiento tiene ya una significación histórica. Ello es también una gran noticia para los fanáticos de la pelota cubana.

Según afirma Swing Completo es la primera vez que la Federación pide directamente a un jugador residente fuera de la Isla participar con el uniforme de las cuatro letras.

Desde el año 2013 las autoridades cubanas hicieron tibias declaraciones sobre la posibilidad de convocar a jugadores sin vínculo con el Inder para integrar el Equipo Cuba.

Muchos son los jugadores cubanos que militan en ligas foráneas que han manifestado públicamente su intención de representar otra vez a Cuba. Entre estos nombres podemos referir a peloteros como Yunesky Maya, Raúl Valdés y Félix Pérez. Ellos declararon que están dispuestos siempre que sean convocados por las autoridades cubanas.

Imagen principal: Cubasí.

👈 Deje su Evaluación