Saltar al contenido

¿En qué teléfonos Android no funcionará en 2021?

17 noviembre, 2020

A los teléfonos Android anteriores a 2016 les dejará de funcionar el sistema operativo a partir del 1ro de septiembre de 2021

Pues aquí te mostramos la lista generada internacionalmente

Si tienes un teléfono Android anterior al año 2016 debes saber que estos modelos tendrán una interrupción en el funcionamiento de su sistema operativo a partir del 1ro de septiembre de 2021.

O sea, el Android dejará de funcionar a una serie de celulares con esa antigüedad, por las pocas prestaciones y rendimiento que les caracteriza.

En medios especializados se explica que estos teléfonos tienen una obsolescencia que entra en contradicción con las actualizaciones que realizará Android.

Se trata, entre otros elemento, de la incompatibilidad con los modos de navegación protegidos por certificados Let’s Encrypt Secure-Socket Layer (SSL) / Transport Layer Security (TLS).

Con este cambio, algunos sitios protegidos por Let’s Encrypt informarán a los usuarios de esos celulares, sobre fallas de conexión para Internet.

De que, no podrán acceder a más de mil millones de sitios.

Quienes tengan teléfonos inteligentes con la versión Android 7.1 Nougat 2016 o incluso anterior estarán sometidos a problemas de acceso a internet.

Celulares en peligro

Entonces, cuáles serán los teléfonos afectados. Pues aquí te mostramos la lista generada internacionalmente:

LG X Style

Sony Xperia Z3

Sony Xperia XA

Samsung Galaxy J5, S5, S6, S7

Samsung Galaxy Note 5

Huawei Mate 8

LG G4 BEAT

Lenovo Moto G4

LG G5

Huawei P8

Huawei G7

Nexus 5, 6 y 7

Según los expertos, el mismo sistema operativo enviará un mensaje a los usuarios de advertencia.

En este caso, podría aparecer un mensaje de error al intentar acceder a cualquier sitio web o cuando se intente realizar alguna actualización de las aplicaciones previamente instaladas.

Una de las opciones para mantener operativo tu celular, si está dentro de esta lista será utilizar el navegador Firefox Mobile como aplicación estándar.

Ese buscador puede funcionar en celulares con sistema operativo Android 5, pues contiene sus propios certificados de confianza.

👈 Deje su Evaluación