Saltar al contenido

En marzo turistas que viajen a Cuba podrían recibir vacuna

6 febrero, 2021

Medios aseguran que desde el partir del 1ro de marzo los turistas que lleguen a la Isla podrían vacunarse con el fármaco cubano

Medios internacionales aseguran que desde el partir del 1ro de marzo los turistas que lleguen a la Isla podrían vacunarse

A partir del 1ro de marzo, según han publicado varios medios internacionales, la vacuna cubana Soberana 02, en su fase III de ensayos clínicos podría aplicarse, no solo a los cubanos, sino a los turistas que visiten la Isla.

En recientes declaraciones, Vicente Vérez, director del Instituto Finlay, institución encargada de la vacuna, dijo que la inyección ha demostrado hasta ahora una respuesta inmune potente.

El especialista destacó que todos los extranjeros que lleguen al país y quieran vacunarse con la Soberano 02 podrán hacerlo.

Apuntó que el fármaco induce memoria de larga duración de esa respuesta inmune que, además de producir anticuerpos, hace que estos duren.

Vérez precisó que esta fase III de ensayos clínicos que inicia en marzo, contará con alrededor de 150 mil dosis para voluntarios.

Además, con ese producto se valora el uso de una tercera dosis con acción de refuerzo a fin de lograr inducir respuesta de neutralización viral.

Soberana 02 es una vacuna conjugada, en la cual el antígeno del virus, el dominio de unión al receptor (RBD).

Este se encuentra enlazado químicamente al toxoide tetánico, tiene dos formulaciones y la segunda de ellas logró gran efectividad en animales.

Producción de vacunas en 2021

Cuba labora actualmente para producir 100 millones de dosis de la referida vacuna con el objetivo es satisfacer la necesidad del país y también de otras naciones interesadas en el inyectable.

El Instituto Finlay también desarrolla la vacuna contra la Covid Soberana 01, la cual está en Fase II de ensayos clínicos, con fecha para el inicio de la Fase III.

Además, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología cubano está desarrollando otras dos vacunas: Abdala y Mambisa.

Este sábado se inicia el aislamiento obligatorio para todos los turistas que arriben a la Isla.

Los mismos deberán hospedarse y asumir los costos, en hoteles ubicados en cada uno de los territorios, según el lugar al que se dirijan.

👈 Deje su Evaluación