Saltar al contenido

En Cuba hay una pirámide egipcia y esta es su ubicación

1 agosto, 2022
En Cuba hay una pirámide egipcia y esta es su ubicación

Cuba tiene una pirámide egipcia. Sigue leyendo y descubre dónde está ubicada.

La pirámide egipcia cubana data de 1920. La misma es una tumba de la Necrópolis de Colón y es la sepultura del arquitecto cubano José Francisco Mata. Es el único monumento mortuorio de su tipo en la Isla.

Este sepulcro está construido con piedra de cantería y aunque resulte increíble no tiene en su interior forma piramidal al contrario, es abovedado. Además, tiene una puerta de hierro tallada con motivos de la cultura egipcia. El mismo está inspirado en la pirámide donde descansa el faraón Kefrén, pero es 60 veces menor de tamaño.

Este monumento mortuorio fue ideado por los colegas y alumnos de Mata, quien dirigió el Colegio de Arquitectos de La Habana entre 1902 y 1919. De hecho, al momento de su muerte, el 15 de junio de 1919, estaba al frente de este centro de estudios. El reconocido arquitecto tenía predilección por las creaciones arquitectónicas del mundo antiguo.

El proyecto de esta pirámide cubana es del arquitecto Armando Gil Castellanos, quien fuera amigo y compañero de Mata.

En el emblemático cementerio de Colón hay otro templo mortuorio con una forma similar a una pirámide trunca, que es de la familia Falla Bonet. No es directamente una imitación egipcia, como el que tiene en su honor el famoso arquitecto cubano.   

👈 Deje su Evaluación