Saltar al contenido

El bitcoin rompe récord de su valor en la bolsa (y en Cuba hay quienes lo usan)

14 marzo, 2021

La principal criptomoneda del mundo, el bitcoin, acaba de romper su récord histórico de valor este fin de semana

bitcoin

El bitcoin sigue rompiendo los pronósticos en cuanto a su valor mundial. Ahora acaba de sobrepasar la barrera de los 60 mil dólares por unidad.

Después de una caída en jornadas anteriores, vuelve a reponerse y lo hace por encima del récord que alcanzó en febrero pasado (58 330 dólares). Así que estos meses han sido de subida para la principal criptomoneda del mundo.

La inversión institucional de bitcoin gana impulso con la firma china de Internet Meitu. Esta compañía fue la empresa más reciente en ejecutar una estrategia de tesorería de la criptomoneda que por estos días también había caído hasta 43 mil dólares.

Aunque pudiera pensarse que el activo de internet es demasiado volátil por estos altos y bajos, hasta el momento su principal tendencia ha sido la de subir. Por eso no es casual que desde Cuba muchas personas estén entrando en el mercado.

Se trata de personas avezadas en las tecnologías que vencen las barreras del contexto cubano en cuanto a conectividad y situación financiera. Pero, al final de todos estos caminos, están consiguiendo resultados en la principal criptomoneda del mundo.

La capitalización de mercado de bitcoin asciende así a 1.12 billones de dólares. Esta cifra acerca al activo digital hacia el valor total de una de las compañías más grandes del mundo: Alphabet. La empresa que posee Google está valorada en 1.385 billones de dólares.

Se sabe que el uso del bitcoin en el mercado cubano abarca hasta el campo de las recargas telefónicas. Esta criptomoneda constituye además una vía para que las personas desde la Isla adquieran dólares en el mundo.

No existe un mercado que regule el uso de estas divisas en el planeta. Y muchos expertos aseguran que será una gran estafa. Pero aún así el bitcoin y las otras continúan creciendo.

👈 Deje su Evaluación