Saltar al contenido

DOS TIRADORES, MÁXIMOS GANADORES DE ORO Y TOTAL DE MEDALLAS EN CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE.

18 mayo, 2023

El cubano Hermes Rodríguez y el colombiano Bernardo Tovar son los máximos ganadores de preseas de oro y en total en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Hermes ganó medallas de oro, desde la cita de Santiago de los Caballeros 1986, en República Dominicana, hasta los Juegos de Maracaibo, Venezuela en 1998.

Fue Campeón en el Rifle Tres Posiciones en Individual y por Equipos en esos juegos además de México 1990 y Ponce, Puerto Rico 1993.

En ellos dominó en la prueba individual y también por equipos, mientras sumaba metales áureos, en las posiciones de Rodilla, Acostado y de Pie, a lo que hay que añadir sus éxitos en el Rifle de Aire.

Por su parte Tovar, quien participó en 4 Juegos Olímpicos, de 1984 a 1996, y fue campeón mundial de Pistola, ganó en su participación en los Juegos regionales más antiguo de la historia, un total de 29 preseas.

Los 29 metales se reparten de la siguiente manera 9 de oro, 11 de plata y 9 de bronce.

Con 71 años de la actualidad continúa ligado al deporte en Cali, ciudad donde vivió toda su vida, aunque nació en Popayán y tiene un hijo del mismo nombre que destaca en la misma especialidad deportiva.

5/5 - (13 votos)