Saltar al contenido

Oro y plata para Cuba en Meeting de Atletismo de Madrid

21 febrero, 2020
Juan Miguel Echevarría Meeting de Atletismo de Madrid

Una no, dos victorias. El camagüeyano Juan Miguel Echevarría no solo conquistó el oro en el Meeting de Atletismo de Madrid; sino que logró la mejor marca del año bajo techo en salto de longitud, con 8.41 metros.

Echevarría, acostumbrado a imponerse, había sido campeón en el certamen mundial techado de Birmingham 2018. Y este año se estrenó a lo grande en la última fase del tour mundial de pista cubierta, marcando un buen ritmo para los Juegos Olímpicos en Tokio.   

Desde su segundo salto en el Meeting de Atletismo de Madrid, Echevarría se posicionó entre los mejores. Sus 8.31 metros fueron superiores al récord del torneo y estaban por encima de los 8.16 m que ubicaban al jamaicano Carey McLeod como líder del ranking.

Luego de dejar pasar un tercer y cuarto salto, el camagüeyano marcó 8.41 en su último intento. ¡Victoria total! Detrás de él vinieron el griego Miltiadis Tentoglou, con 8.07 metros, y el sueco Thobias Montler, con 8.02 m.

Plata para Cuba: Liadagmis Povea, segundo lugar en triple salto para damas

Por su parte, la cubana Liadagmis Povea ganó para la Isla el segundo lugar en triple salto para damas. Con 24 años, la pinareña también es una de las aspirantes a incluirse entre las finalistas de los Juegos Olímpicos de Tokio este año.

Sus 14.52 metros la ubicaron tras la venezolana Yulimar Rojas en el Meeting de Atletismo de Madrid. Rojas, además de ganar el oro, se impuso con un récord mundial de 15.43 metros.

👈 Deje su Evaluación