Saltar al contenido

Cuba va ganando en premundial de béisbol sub-23

23 febrero, 2020

Segundo éxito de Cuba en premundial sub-23 de béisbol y se posiciona en la cima del grupo B del certamen en Honduras

El tope se hizo en el estadio Héctor Sosa, de Tegucigalpa, Honduras

Este fin de semana un doble del inicialista cienfueguero Daniel Pérez impulsó a par de compañeros en la apertura del octavo episodio, con lo que Cuba ganó 3-2 sobre Panamá en el premundial de béisbol sub-23 años.

El tope se hizo en el estadio Héctor Sosa, de Tegucigalpa, Honduras como parte del evento que inició este viernes.

Por la Isla el cuarto bate cubano había impulsado con hits la primera carrera abriendo el choque.

Sin embargo, en el cierre del tercero los panameños empataron 1-1 por un error del patrullero izquierdo Yudiel González.

Esa fue la única anotación que permitió el abridor Yosimar Cousín durante 6.2 sobre la lomita, con velocidad sostenida sobre las 90 millas.

En tanto, el cerrador capitalino Andy Rodríguez fue llamado para terminar el séptimo y ponchó, lo mismo hizo en el último inning para llevarse la victoria.

Abraham Atencio fue el abridor por Panamá (5.2, 6 hits, 2 K y 3 BB). Lo perdió el relevista Meliton Reyes, de acuerdo con el compendio de informaciones extraídas de facebook y medios digitales.

En el principio del octavo y en regla de desempate (en esta categoría son 7 entradas) Cuba puso en bases a César Prieto y Loidel Chapellí.

En esa posición se ponchó el espirituano Dismany Ortiz y la escena quedó lista para que Daniel Pérez la pegara de aire contra los colchones del jardín central para fletar a sus dos compañeros.

Cuba pegó duro

Los panameños amenazaron en su última oportunidad cuando le marcaron una a Andy Rodríguez y dejaron el empate en tercera.

Pero el talentoso habanero dominó a un bateador en flay al campo corto mayabequense Rangel Ramos y ponchó al otro para sellar el resultado.

En total Cuba pegó 7 hits, por 6 de los panameños, aunque ambos planteles cometieron un error.

Este sábado la Isla consiguió otra victoria ante Guatemala, lo que la posiciona en la cima del grupo B del certamen.

👈 Deje su Evaluación