Saltar al contenido

Cuba producirá cien mascarillas por minuto

10 febrero, 2021

La Isla adquirió una tecnología moderna que le permite producir cien mascarillas por minuto para enfrentar la pandemia

cien mascarillas por minuto

Cuba producirá cien mascarillas por minuto a partir del mes de marzo. La Empresa de Confecciones Textiles Unimoda, ubicada en Matanzas, asumirá dicho reto con una tecnología moderna que se encargará de la velocidad y calidad del proceso.

De acuerdo a quienes laboran en la empresa, ya se encuentra en el país la máquina para la producción de ese medio de protección. Por el momento, se ubicará en la Universidad de Matanzas hasta que llegue la fecha para que inicie sus labores en la producción. Después de ese tiempo estimado por los fabricantes, y que incluye la familiarización con la máquina, se pondrá en marcha para cumplir con su propósito.

Dicha maquinaria llega en un momento crucial para el país, cuando se vive un rebrote de la pandemia en la Isla. Según los directivos de la empresa que la acogerá, esta moderna tecnología producirá mascarillas desechables, higiénicas y quirúrgicas.

El proceso que conseguirá cien mascarillas por minuto se encargará también de esterilizar y empaquetar los productos. Hasta ahora se sabe que funcionará en dos líneas de trabajo y que, a este ritmo, pudieran conseguirse unas 84 mil mascarillas en cada turno de ocho horas.

Sobre los detalles del modelo que se hará en la Isla, se confirmó que cada mascarilla dispondrá de tres capas. Dos de ellas serán de telas no tejidas (spunbond) y contará además con un filtro intermedio (meltblown). Esta mezcla será la garantía de seguridad y confort para los implementos.

La pequeña industria significaría un considerable ahorro en correspondencia con los costos de compra en el extranjero, dijo el director de la entidad que la acoge. Actualmente, Cuba las importa a un promedio de 46 centavos USD. Fabricarlas en el país costaría seis centavos. Y sería más factible para las jornadas laborales de profesiones como la medicina.

👈 Deje su Evaluación