Saltar al contenido

Cuba: nueva fecha para la libre importación de alimentos, medicina y aseo

28 marzo, 2024
Cuba: nueva fecha para la libre importación de alimentos, medicina y aseo

A días de vencer la última extensión de la libre importación de medicinas, aseo y alimentos, Cuba extendió nuevamente el plazo.

Ahora ha puesto una nueva fecha para esta exención arancelaria: se trata del 30 de junio de este año. La medida está recogida Resolución 60, publicada en la Gaceta Oficial.

Esta medida se toma, según indica el documento oficial, “teniendo en cuenta que persisten en el país las limitaciones en las ofertas de los productos que motivaron las exenciones dispuestas para la importación por pasajeros y mediante envíos por personas naturales”.

En Cuba es la sexta prórroga consecutiva de una medida que entró en vigor en julio del 2021. En aquel momento, las autoridades de la Isla señalaron que su vigencia sería hasta el 31 de diciembre de ese año. Luego esta fue extendida.

La extensión de la medida de la libre importación tiene como objetivo “aliviar la situación de desabastecimiento en el mercado nacional”. Así lo indica la web del Ministerio de Finanzas y Precios.

Lo más importante que deben tener en cuenta los viajeros es que el aseo, la comida y los medicamentos deben ser importados por todos en un equipaje adicional. Estos enseres no pueden venir en su valija de efectos personales.

👈 Deje su Evaluación