Saltar al contenido

¿Cuántas laptops y celulares podrás entrar a Cuba a partir del 15 de agosto?

3 agosto, 2022
laptops y celulares a Cuba

La flexibilización de la importación por personas naturales con carácter no comercial fue una de las medidas de mayor interés, anunciadas por el Ministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil.

Este apartado incluye la importación de productos o equipos para uso personal, familiar o del hogar. Los mismos llegan a la Isla en los equipajes de los viajeros. Pero también hay otras vías de envíos, como la paquetería o en cargas autorizadas, según refiere el portal Directorio Cubano.

Dos de estos productos de gran interés para los cubanos residentes en la Isla son las laptops y los celulares. Y es que estos difícilmente se pueden encontrar a precios “razonables” en el mercado interno y formal en Cuba.

La medida trajo algunas novedades sobre la cantidad de laptops y celulares que se pueden entrar por la Aduana.

Y es que, de acuerdo con la Gaceta Oficial de Cuba del pasado 28 de julio, “en el caso de los equipos de cómputo (microcomputadora completa de mesa, microcomputadora portátil (laptop), table pc, dispositivo para lectura digital u otro producto similar) se admiten hasta tres, con independencia de sus tipos”.

De igual manera, esta publicación oficial de Cuba hace un apartado con los teléfonos celulares o inteligentes. Y es que este es uno de los productos más demandados en la Isla. De ellos, la Aduana admitirá hasta 5 unidades.

Asimismo, la Aduana de Cuba informó a Directorio Cubano: “se permite la importación de 1 teléfono celular como efecto personal libre de pago, y además la importación de 5 teléfonos celulares más sujetos al pago de los aranceles de aduana, con un valor de $80.00 cada uno”.

Resulta importante conocer estos detalles a la hora de viajar a Cuba. Si deseas conocer un poco más al respecto, acceda acá.

👈 Deje su Evaluación