Saltar al contenido

Cristiano Ronaldo envía camisetas autografiadas a médicos cubanos

14 julio, 2020
Cristiano Ronaldo envía camisetas autografiadas a médicos cubanos

Un regalo inesperado recibieron este martes los integrantes de la brigada médica cubana asentada en Turín, Italia. Y es que el astro del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo, envió a cada galeno una camiseta oficial autografiada.

Según informan los medios cubanos, esta acción fue posible gracias a Ilham, una voluntaria de la Agencia de Intercambio Cultural y Económico con Cuba. A través de ella llegó el pedido a dirigentes del club Juventus y, aunque eran muchos los gestos de solidaridad pendientes, el pedido para los cubanos tuvo prioridad.

“Cristiano estuvo de acuerdo. No pueden hacerlo, pero esto sí, porque es para los médicos y enfermeros cubanos de Turín”, narra el portal CubaSí.

Desde mayo pasado, esta brigada médica integrada por 38 galenos radica en Italia para combatir el coronavirus. Años atrás, 14 de sus integrantes prestaron servicio en tres países africanos durante la epidemia del Ébola.

El regalo de Cristiano Ronaldo coincidió con otro importante gesto de Italia hacia los médicos cubanos. Este mismo martes, el jefe de la delegación cubana en Turín, Julio Guerra, recibió la ciudadanía honoraria por parte de la Alcaldía de esa ciudad italiana.

Guerra, de 44 años, es especialista en Medicina General Integral y Nefrología. El Concejo municipal de Turín le concedió el reconocimiento “en virtud de los méritos alcanzados, el coraje, altruismo, humanidad demostrados en el importante esfuerzo prodigado a la población turinesa y de toda Italia”.

Al recibir el galardón, el especialista expresó el orgullo “de representar en este acto a un grupo de médicos y enfermeros cubanos con una alta capacidad profesional y una vocación humanista puesta a prueba en diferentes escenarios del mundo”.

👈 Deje su Evaluación