Saltar al contenido

Con robo de home y héroe inesperado, Matanzas está a un paso del Título de la pelota en Cuba

24 junio, 2022

Yadil Mujica se robó el home plate y Ronney Muñiz conectó jonrón de emergente en el séptimo y los Cocodrilos de Matanzas ganaron 4-2 a los Alazanes de Granma. Con eso se colocaron a una victoria de ganar el Título de la pelota cubana.

Los primeros en anotar fueron los granmenses, quienes en el principio de tercero anotaron sus dos carreras, impulsadas por dobletes de Osvaldo Abreu e Iván Prieto. Tras el batazo del catcher granmense, Armando Ferrer sustituyó al abridor Renner Rivero y trajo desde el bullpen al zurdo Naykel Cruz, quien realizaría una gran labor de contención.

Los Cocodrilos descontaron en el cierre del cuarto cuando con bases klenas y dos outs, Yadil Mujica se robó sensacionalmente el home. Es la primera vez en la historia de los Play Off, que un jugador se roba el plato limpiamente. Antes solo había ocurrido en jugada de doble robo.

Con el encuentro en 2-1 se llegó al final del séptimo y, con un hombre en circulación, el piloto Armando Ferrer trajo de emergente a Ronney Muñiz y este, al primer lanzamiento, conectó cuadrangular para colocar a los suyos arriba 3-2. Muñiz apenas había visto acción en todo el Campeonato.

La clásica puntilla llegó en el octavo, remolcada por Bárbaro Erisbel Arruebarruena. En el inicio de ese episodio, los Alazanes habían amenazado con corredores en primera y segunda sin out, pero Ferrer trajo de relevo a su talismán Noervis Entenza y este colgó gran cero, para retirar a ritmo de conga el noveno.

Ahora, con ventaja de 3-2 en el Play Off, los Cocodrilos yumurinos viajan al estadio Mártires de Barbados de Bayamo en busca de un éxito que los devuelva a la cima de la pelota cubana.

El sexto encuentro se realizará el lunes a las 2.00 PM.

Las claves del partido

1- El Jonrón de Muñiz no solo puso delante a Matanzas, sino que demostró que en ese equipo cualquiera se pone el traje de héroe.

2- Los relevos de Naykel Cruz y Noervis Entenza. Esta vez los hombres que vinieron desde el bullpen no permitieron anotaciones.

3- Las decisiones del Mñmanager Armando Ferrer. Sustituyó a los lanzadores en el momento oportuno y trajo al emergente que decidió el encuentro.

4.8/5 - (25 votos)