Saltar al contenido

Cierran por esta razón el Hotel Telégrafo, el primero LGTBIQ+ en Cuba

26 junio, 2022
Cierran Hotel Telégrafo, el primero LGTBIQ+ en Cuba, por esta razón

El Hotel Telégrafo, el primero LGTBIQ+ en Cuba, cerró sus puertas a solo tres meses de haber sido inaugurado. Esta es la razón.

La instalación turística está en medio de un proceso de reparaciones de las tuberías del gas y el agua. Esa es la causa por la que se ha visto obligada a cerrar sus puertas.

“Por teléfono, una empleada respondía a la pregunta: Están haciendo cambios en las tuberías de gas y de agua”, informó 14ymedio.

Hasta el momento no hay más información sobre el cierre del hotel y la instalación en sus redes sociales tampoco ha divulgado nada.

El Hotel Telégrafo está ubicado en la calle Prado #408 esquina a Neptuno, en el centro de la capital cubana. La instalación reabrió sus puertas el 2 de marzo último, después de un período de reparación general. Ahora es operado por la cadena española Axel Hotels, la cual es famosa por crear espacios para la comunidad LGTBIQ+.

Esta instalación turística abrió sus puertas en 1860, unos años después que se fundara en la Isla la primera estación telegráfica. A ese hecho debe su nombre.

El hotel actualmente dispone de 63 habitaciones, algunas con vistas exteriores y balcón, así como espacios de restaurante y lounge bar. Además de un Wellness & Fitness y un Sky Bar en la terraza de la azotea con piscina, solárium y lounge bar.

La cadena Axel Hotels se presenta en su web como “el primer grupo empresarial de referencia mundial dirigido a la comunidad LGTBIQ+, con una gama de servicios y productos de calidad pensados, desarrollados y adecuados a dicho colectivo, siempre dentro de un ambiente de diversidad y respeto hacia la comunidad a la que pertenecemos”.

👈 Deje su Evaluación