Saltar al contenido

Cepa sudafricana del coronavirus reduce la efectividad de la vacuna

31 enero, 2021

La cepa sudafricana del coronavirus fue vacunada y respondió con menor efectividad que otras variantes de la enfermedad

cepa sudafricana del coronavirus

La cepa sudafricana del coronavirus podría reducir hasta en un 50 por ciento la efectividad de las vacunas que se prueban en el mundo. La conclusión fue emitida por dos de los estudios de vacunas que ya practican en la población.

Se trata de los compuestos de Novamax y Johnson & Johnson que actualmente se prueban en todos los continentes. Según los expertos, en Sudáfrica (que actualmente tiene alrededor del 95 por ciento de los casos con la nueva variante en el ensayo) la efectividad se redujo hasta un 50 por ciento.

Esta realidad significa, según los expertos, que hay que vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible. Todo por evitar que esa cepa sudafricana del coronavirus se extienda aún más por el mundo y haga inservibles a las vacunas que ya están disponibles.

Aunque el estudio no se ha hecho con las vacunas de Moderna y Pfizer hasta el momento, estas dos que se han probado habían tenido una efectividad superior en el resto de las naciones.

Por ejemplo, en Reino Unido consiguieron hasta un 89,3 por ciento de eficacia. Y en el caso de Johnson & Johnson, tenía un índice de 66 por ciento a nivel global. Y esto se traducía en un 72 por ciento para Estados Unidos, contra un 57 por ciento en Sudáfrica.

Aunque la cepa sudafricana del coronavirus es una de las nuevas variantes de la covid-19, se ha demostrado que es la única capaz de disminuir la efectividad de las vacunas disponibles hasta el momento.

En el caso de la variante de Reino Unido se rendía fácilmente ante las vacunas que se prueban ahora. Lo mismo ocurre con la cepa brasileña. Ahora estamos ante una pandemia diferente, dicen los expertos con urgencia de vacunar o modificar las vacunas.

👈 Deje su Evaluación