Saltar al contenido

Cambian y actualizan precios de algunos medicamentos

10 febrero, 2021

Autoridades informaron este miércoles sobre la actualización de los precios de algunos de los medicamentos de la red de farmacias del país

Se publicaron los nombres y actuales costos de estos fármacos, algunos de ellos complementarios.

En el espacio de la Mesa Redonda de este miércoles se informó sobre los cambios en los precios de un grupo de medicamentos que se distribuyen en la red de farmacias en el país, y que tienen alta demanda.

Se publicaron los nombres y actuales costos de estos fármacos, algunos de ellos complementarios.

Según se anunció, se disminuyron en un 15% los precios minoristas que se habían aprobado tras el inicio de ordenamiento económico y monetario que experimenta el país.

Como resultado se reajustaron los márgenes comerciales de productores y comercializadores.

Entre los productos se encuentran el ácido acetil salicílico de 500 mg, la atorvastatina de 20 mg, y el fumarato ferroso infantil de 150mg/5ml fco. X 60 ml.

Otro de los medicamentos que se reajustan es el de la azitromicina de 500 mg, la cefalexina de 500 mg, el prazicuantel de 600 mg, y el ácido nalidíxico de 250 mg/5ml.

Además, el paracetamol infantil de 100 g/ml, gotas orales, la vitamina e de 100 mg, el cloruro de sodio hipertónico 5%, en ungüento oftálmico y el factor de transferencia.

También se encuentra en esta lista la inmunoglobulina humana normal, del 10% x 2 ml bbo, y el truabin de estuche por 10 ampolletas con 1 ml cada uno.

Las autoridades señalaron que actualmente los medicamentos que se distribuyen en la red nacional de farmacias y dispensarios, requieren un subsidio parcial de aproximadamente 14 millones de pesos.

¿Día cero en los medicamentos también?

Con la llegada el 1ro de enero del llamado Día Cero en Cuba, productos como los medicamentos también sufrieron cambios en sus políticas de precios, al menos la mayoría.

La unificación monetaria no solo supuso una trasformación de precios de CUC a CUP, sino un incremento en líneas esenciales como la comida y los medicamentos.

No obstante, varios y fármacos no sufrieron aumentos en su costo, y en el caso de los productos de medicina natural y tradicional, fabricados de forma industrial, se mantuvieron iguales.

👈 Deje su Evaluación