Saltar al contenido

Así se ve La Habana en cuarentena

12 septiembre, 2020
Así se ve La Habana en cuarentena

Recientemente las autoridades cubanas anunciaron que la cuarentena total en La Habana se extendería hasta el 30 de septiembre. Aunque inicialmente se informó que estaría vigente por una quincena, su efectividad no ha sido suficiente para controlar el rebrote de coronavirus en la capital.

Medidas en La Habana, ¿qué se mantiene?

De tal suerte, se mantienen las medidas de toque de queda entre las 7:00 p.m. y 5:00 a.m., la paralización del transporte público, el incremento del trabajo a distancia y máximas restricciones a la entrada y salida de la ciudad.

Asimismo, se mantienen suspendidas las clases en todos los niveles de enseñanza, se aplican elevadas multas a quienes incumplan las medidas higiénico sanitarias dispuestas, y se realizan procesos judiciales contra los delitos de actividad económica ilícita (como acaparamiento y especulación).

Adicionalmente, el Gobierno de la Isla suspendió toda la transportación interprovincial de pasajeros a partir de este 13 de septiembre, así como el despacho de todas las cargas que arriben del exterior para personas naturales. Solo se despachará a quienes residan en las provincias donde se encuentren los almacenes de las agencias transitarias.

En este contexto, las redes sociales y las nuevas tecnologías en general han sido claves para la difusión de imágenes de La Habana en cuarentena. Varios usuarios han salido a filmar cómo luce la capital cubana antes del toque de queda, medida sin precedentes en el país.

Mientras que los medios oficiales hablan de las multas aplicadas por violar las medidas, muchos usuarios se preocupan por el desabastecimiento de los centros comerciales. Y es que esta sería una de las causas principales del aglomeramiento de personas y de su permanencia en espacios públicos fuera del horario establecido.

Según informaron las autoridades locales, en La Habana permanecen activos 10 eventos de transmisión local de coronavirus en cinco municipios y 150 controles de focos.

👈 Deje su Evaluación