Saltar al contenido

En La Habana multas de 2 000 pesos si no guardas distancia en la cola

8 septiembre, 2020

A partir de ahora quien no cumpla debidamente en La Habana con el distanciamiento en una cola podrá ser multado con 2 000 pesos

quienes violen la distancia física en las cotidianas colas en La Habana, anunciaron este lunes las autoridades

Nada más y nada menos que 2 000 pesos, será el precio a pagar de una multa para quienes violen la distancia física en las cotidianas colas en La Habana, anunciaron este lunes las autoridades.

Según medios locales, esta sanción se suma a las medidas restrictivas adoptadas por el Consejo de Defensa Provincial para frenar el contagio de la Covid-19 en la capital.

La dirección de Fiscalización, Control e Higiene del gobierno en la capital, advirtió que la crítica situación epidemiológica, evidencia el incremento de casos positivos en coronavirus.

De ahí que, siendo las colas uno de los fenómenos pendientes que más personas aglutina, se decidió arreciar las acciones de control y de prevención.

Se alertó que continúan teniendo lugar incumplimientos de las regulaciones higiénico-sanitarias en los demás aspectos.

Pero en el caso de las colas en los establecimientos comerciales, señalaron las autoridades, la situación es crítica, por lo que se decidió esta medida para regularlas.

De esta manera, quienes no guarden más de un metro de distanciamiento respecto a otra persona, pueden ser multados.

Además, se mantiene la obligatoriedad de usar -y de manera correcta- el nasobuco (mascarilla), en todo espacio público.

Y por supuesto, en los vehículos y en los centros de producción y servicios, con independencia de la actividad que se realice.

Ya se han puesto más de 3 mil multas

Desde que el primero de septiembre, y durante 15 días, entraron en vigor en La Habana nuevas medidas restrictivas por la compleja situación de contagio.

Según se ha dado a conocer, se han impuesto tres mil 457 multas, de las cuales 207 ascienden a tres mil pesos y el resto a dos mil.

De ellas, 64 fueron aplicadas a directivos de instalaciones estatales, por no acatar las medidas higiénico-sanitarias orientadas.

Mientras que, 62 por juegos o estancia en la vía pública, y 108 a

administrativos de centros o locales que no cerraron en el horario establecido.

Por ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos se impusieron 24 multas.

Y 26 a personas que se encontraban en la calle entre las siete de la noche y las cinco de la mañana.

También, retiraron 35 chapas o matrículas y documentos de circulación a conductores de vehículos que no portaban el autorizo correspondiente.

👈 Deje su Evaluación