Saltar al contenido

Así es el tiburón capturado por varios pescadores en Baracoa

23 abril, 2022
Así es el tiburón capturado por varios pescadores en Baracoa

Un grupo de pescadores atrapó un tiburón en Baracoa, en la provincia de Guantánamo. La noticia se supo a través de las redes sociales. Esto es todo lo que sabemos.

En el grupo en Facebook Pesca ‘Profesional En Cuba fueron compartidas varias instantáneas de los pescadores con el enorme tiburón.

“Salimos a pescar emperador con palangre y vimos las gaviotas que se tiraban, fuimos y era el tiburón que estaba despedazando y comiendo un emperador como de 300 libras y le tiramos con el arpón; tremendo lío que nos buscamos, por poco nos vira el bote”, contó uno de los pescadores a CiberCuba.

Los pescadores salieron, el pasado martes, con un palangre. Este es un tipo de aparejo que tiene una línea única y posee varias líneas de anzuelos que están conectadas entre ellas.

En opinión de otros de los miembros del grupo en Facebook, el tiburón capturado en Baracoa es conocido en Cuba como tiburón sierra. Esta especie también es conocida dientuso azul, mako o marrajo.

Los pescadores dicen que este tipo de tiburón tiene una carne muy buena, la cual puede llegar a compararse con la de peces como el castero, la aguja y el emperador.

Según refiere Manolo, uno de los pescadores, en la semana fueron capturados 5 tiburones sierra en la zona, pero el más grande de todos fue el que compartieron en Facebook.  

👈 Deje su Evaluación