Saltar al contenido

Análisis. Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol. El comienzo incierto ( Parte I )

20 marzo, 2023

Cubatel inicia hoy el análisis de la actuación cubana en el Clásico Mundial de Béisbol.

Cuba inició su andadura en el Clásico Mundial de Béisbol con una derrota 4-2 ante los Países Bajos, equipo que le ha tomado la medida a los antillanos en la última década.

Fue un encuentro en que la ofensiva cubana se atascó y no pudieron carburar ante un pitcheo de Segunda Línea como el de los europeos.

Cuba tuvo su gran oportunidad en el Primer Inning, pero allí no supieron aprovechar el descontrol del Abridor contrario Tom de Block y terminaron sucumbiendo.

Hay que decir que el factor suerte, ah esos factores subjetivos que tiene el béisbol, jugaron en contra de los de la Mayor de las Antillas, pues las conexiones de los rivales fueron sin mucha fuerza, pero salieron a territorio de nadie, más un batazo de 403 pies de Erisbel Arruebarruena, que salió con una velocidad de salida de más de 100 millas terminó en el guante de Rogearvin Bernardina Jardinero Central de los Países Bajos.

En Resumen, no se bateó y los Breaks rompieron en contra ante un equipo inferior.

En la segunda presentación frente a Italia se pierde en extrainning.

Vuelve a fallar la ofensiva, pero aparecen también tomas de decisiones discutibles desde el Dogaut.

¿ Era necesario tocar la pelota en el Tercer Inning cuando se embasaron los dos primeros bateadores de la entrada ?

A todas luces NO, recibimos scone y cuando se volvió a emplear la misma jugada totalmente en desuso en el béisbol moderno y más en los primeros capítulos la estrategia volvió a resultar fallida.

Es cierto, si no se batea con contundencia u oportunidad es muy difícil ganar, pero si a eso agregas que las estrategias de juego son discutibles, pues las posibilidades de salir derrotado aumenta.

En resumen dos presentaciones y 2 derrotas y la Selección cubana contra la Pared y a merced de otros resultados.

… Continuará.

4.9/5 - (15 votos)