Saltar al contenido

Alfredo Osorio, un cubano que clasificó a evento mundial de videojuegos en Singapur

20 octubre, 2021
Alfredo Osorio

Entre el 17 y 19 de diciembre, Alfredo Osorio será el representante cubano en los Juegos Globales de e-Sports, que tendrán lugar en Singapur.

Una noticia que sin dudas hizo muy feliz a los gamers cubano.

Y es que, de acuerdo con la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC eSports), este logro es también de toda la comunidad de gamers en la Isla.

Asimismo, la organización aseguró a través de Twitter que con la clasificación de Alfredo Osorio, “por primera vez en la historia Cuba tendrá representación en un evento internacional de deportes electrónicos”.

El jugador, conocido en el mundo de los videojuegos como Mael-Bonchan, obtuvo su boleto a Singapur tras deslumbrar en el Street Figther V Champion Edition.

Este gamer cubano es profesor de inglés de la Escuela Secundaria Básica “Antonio Maceo” del municipio de La Lisa, en La Habana. En sus ratos libres, el joven practica Jiu Jitsu, un arte marcial basado en la defensa sin armas.

Si vamos más a fondo con los gustos personales de este joven, debemos apuntar que le gustan las series clásicas de televisión  como 24 Horas, el anime y las películas de artes marciales.

Y, según contó el propio  Alfredo Osorio a la prensa nacional, la oportunidad de competir en los Juegos Globales de e-Sports supone un gran “paso de avance personal”.

Porque su pasión por los videojuegos comenzó cuando era un niño y jugaba el Super-Nintendo.

“Teníamos varios juegos entre ellos Killer Instinct, Street Fighter y Mortal Kombat, todos de pelea, y desde ahí me interese en los de ese tipo, que son lo que siempre me ha gustado”, contó Osorio.

Fundada en Singapur el 16 de diciembre de 2019, la Federación Global de e-Sports (GEF) nació de la visión de crear una organización para la comunidad mundial de deportes.

👈 Deje su Evaluación