Saltar al contenido

Ya puedes proteger tus chats con huella digital en WhatsApp para Android

15 agosto, 2019

Ya está disponible la versión de WhatsApp para Android con la que puedes proteger tus chats con huella digital

Aunque esta funcionalidad de WhatsApp llevaba tiempo para iOS, por fin ha llegado para Android. Ahora ya puedes proteger tus chats con huella digital en, una de las grandes promesas de seguridad de la reconocida aplicación para celulares.

Según se difundió, con esta nueva función cualquier persona que logre tener acceso a nuestro teléfono y quiera abrir WhatsApp se encontrará con esa barrera de seguridad.

La apk solicitará nuestra huella digital para darle acceso, por lo que únicamente nosotros seremos los únicos que podremos acceder a los chats de nuestro teléfono, a no ser que otras personas tengan también dada de alta su huella dactilar en nuestro dispositivo.

¿Cómo hacerlo?

Para empezar a disfrutar de esta característica debes ser usuario beta, pues de momento solo se ha desplegado para los betatesters de WhatsApp, sin embargo, el proceso es muy sencillo.

Una vez que eres betatester de WhatsApp debes hacer lo siguiente:

-Ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad.

-Selecciona Desbloqueo por huella dactilar, y configura el tiempo de bloqueo y activa el desbloqueo por huella dactilar.

Si es tu caso, lo que puedes hacer es generar una copia de seguridad de tus chats y desinstalar la aplicación, posteriormente vuelve a instalar la aplicación y seguramente ya aparecerá la opción.

Si con esto todavía no tienes la opción activada, entonces será cuestión de esperar unas horas más a que termine el despliegue de esta función para todos los usuarios del mundo que usan WhatsApp beta.

WhatsApp es una aplicación que permite enviar y recibir mensajes instantáneos a través de un teléfono móvil mediante Internet. Pertenece a Facebook y es la aplicación de mensajería líder en 133 países, según el estudio “We are social” de Hootsuite y WeAreSocial.

👈 Deje su Evaluación